top of page

V Pregón. D. Tomás Díaz Prieto

Año 1.981, 24 de Mayo. Festividad de María Auxiliadora. Un nuevo Pregón en escena, también en la Tertulia Flamenca “El Pozo de las Penas”. El pregonero, D. Tomás Díaz Prieto, secretario de la Hermandad del Rocío de Sanlúcar de Barrameda, fue presentado por D. Daniel Pineda Novo.


El “Tío Tomás”, como cariñosamente le llamábamos, nos ofreció un exquisito pregón, muy propio de esta tierra de María Santísima. Nos deleitó con sus vivencias de muchos caminos con su Hermandad sanluqueña atravesando el Coto de Doñana hasta alcanzar la misma Aldea Almonteña.

Si agradecidos estábamos cuantos le escuchamos en su oratoria, más satisfacción percatábamos en su semblante al dirigirse a todos nosotros. La simpatía y el saber estar que siempre acompañan a este buen rociero sanluqueño quedaron impresas también en su Pregón, y es que El Rocío merece la pena ser vivido:


“Almoradux y tomillo, jara y romero, van formando una alfombra por el sendero. Y hasta los pinos se inclinan para verte por el camino. Ha merecido la pena llegar hasta ti, hemos cruzado arenas para venir. Ni el calor ni la fatiga nos han rendío, gracias al alimento de tu Rocío”.





Noticias

Bienvenido

Visítanos en

 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Archivos de Noticias
bottom of page