XIV Pregón. D. Salvador de Quinta Rodríguez

Actualizado: 10 de ene de 2022

El Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen de Consolación de Utrera, D. Salvador de Quinta Rodríguez, fue nuestro pregonero en la mañana del 6 de Mayo de 1.990, en un acto celebrado en el Cine Coliseo y que contó con la presentación de D. Manuel Peña Narváez, Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera.

A todos los congregados el pregonero utrerano –escritor y periodista- nos obsequió con un pregón en el que conjugó su amor a una misma Virgen bajo dos advocaciones: Rocío y Consolación, sabedor de las profundas raíces devocionales que vinculan desde muy antiguo a los palaciegos (mi padre fue gran devoto) con la Virgen de Consolación de Utrera. Logró D. Salvador, con sus palabras, llegar cautivar el alma de los rocieros, pues demostró llevar a la Virgen en su corazón.

¡Y qué más da que se llame Rocío o Consolación, si con uno u otro nombre van aireando tronío y llamando al corazón!:

Madre mía del Rocío, Blanca Paloma del Cielo, virgencita marismeña, eres lo que yo más quiero. Con tu carita morena eres lirio y mejorana, cuando sales de tu Ermita el lunes por la mañana. Virgen de Consolación, la que me quita las penas, le rezo con devoción a esa virgencita buena. Virgen morena y gitana, a la que le rezo yo, tú pa mí, la más bonita, Virgen de Consolación.

    0